«Puedo ver un Puma» – cortometraje argentino

Participará del XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine en el Festival de San Sebastián del 26 al 28 de septiembre.

Se celebrará en el marco de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Chile, España, Reino Unido, Israel, Francia, México, Cuba, Argentina, Polonia y Rumanía son los países de los que proceden los trabajos que se proyectarán en San Sebastián entre los días 26 al 28 de septiembre y que han sido seleccionados entre 139 cortometrajes de 56 países.

El corto «Puedo ver un Puma» de Eduardo Williams, que participó de los festivales de Cannes, Guadalajara, Viena y Bafici, entre otros, se centra en un grupo de jóvenes que, a partir de un accidente, caminan por lo alto de los techos de su barrio, pasando por su destrucción, hasta lo más profundo de la tierra.

Se trata de un trabajo de 17 minutos protagonizado por Nahuel Pérez Biscayart. Compitió en la «Cinéfondation» que consiste en selecciones de unos 15 cortos enviados por escuelas de cine de todo el mundo en el «Festival de Cannes», que se llevó a cabo entre el 16 y el 27 de mayo de éste año.

El autor del corto ganador, que será elegido por un jurado compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, recibirá un equipamiento completo de una cámara para cuatro semanas de rodaje o un crédito de 10.000 euros para alquilar cualquier material Panavisión.

Además, la Agencia Freak entregará al corto vencedor un premio de distribución consistente en la inscripción en 50 festivales de todo el mundo así como la gestión de las ventas internacionales.

Otras dos obras seleccionadas tendrán, junto con el ganador, la posibilidad de participar en el Short Film Corner en el próximo Festival de Cannes.

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine está co-organizado por el Festival de San Sebastián y Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea; y cuenta, por tercer año consecutivo, con el apoyo de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, que aboga por desarrollar un proceso continuado de apoyo a la creación audiovisual que permita convertir a Donostia/San Sebastián en un foco europeo de referencia en la producción de pequeño o mediano formato.