«Días de Pesca» Estreno mundial en Festival de Toronto
Protagonizado por Alejandro Awada, Victoria Almeida y actores no profesionales. Estreno previsto 11-2012.
Pasaron casi 10 años hasta que Carlos Sorín logró llevar al cine “Días de pesca”, que tuvo su estreno mundial el viernes 7 en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), pocos días antes de competir por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Rodada en Puerto Deseado
«Días de pesca»es la historia de un ex alcohólico de unos 50 años (Alejandro Awada) que quiere comenzar una nueva vida y recuperar todo lo que perdió por su adicción. Para ello, se busca un hobby, la pesca, y se muda a Puerto Deseado, en la Patagonia, donde sabe que vive su hija (Victoria Almeida), con la que no tiene contacto hace diez años.
Guión y Dirección: Carlos Sorín
Producción: Hugo Sigman / Carlos Sorín
«La historia sufrió muchas modificaciones a través de los años, con cambios de personajes y lugares», explicó Sorín en entrevista con DPA. «En las versiones anteriores del personaje, éste estaba enfermo y cuando sentía la proximidad del final, trataba de recuperar la relación con su hija. Lo del alcohólico surgió seguramente de mis lecturas de Raymond Carver».
Rodada en Puerto Deseado y con algunas secuencias en Caleta Olivia y Jaramillo, una pequeña localidad que sirvió de escenario a «La Patagonia rebelde» de Héctor Olivera y a otras películas de Sorín como «La película del rey», «Historias mínimas» y «El perro», la película cuenta además de con los protagonistas con una docena de actores no profesionales, seleccionados en varios castings en la Patagonia, al igual que en muchas otras de sus películas.
Esta es la tercera vez que Sorín viaja al Festival de Toronto, anteriormente estuvo con “El Perro y el año pasado con “El gato desaparece”.
«Toronto es una vidriera absolutamente increíble por su dimensión y un mercado amplísimo que convoca a compradores de Asia, Estados Unidos y Europa. Con Cannes, es el mejor lugar para vender nuestros films», aseguró el director a la misma fuente.