«Mi vida despues»

Transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, la remake como forma de revivir el pasado y modificar el futuro. Hasta 7 de octubre.

Después de 4 años de funciones y giras por 22 Festivales Internacionales, MI VIDA DESPUÉS se despide luego de 15 funciones en el Centro Cultural San Martín.

Seis actores nacidos en la década del setenta y principios del ochenta reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos, recuerdos borrados.

¿Quiénes eran mis padres cuando yo nací? ¿Cómo era la Argentina cuando yo no sabía hablar? ¿Cuántas versiones existen sobre lo que pasó cuando yo aún no existía o era tan chico que ni recuerdo?

Cada actor hace una remake de escenas del pasado para entender algo del futuro. Como dobles de riesgo de sus padres, los hijos se ponen su ropa y tratan de representar su historia familiar.

Carla reconstruye las versiones sobre la muerte de su padre que era guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo. Vanina vuelve a mirar sus fotos de infancia tratando de entender qué hacía su padre como oficial de inteligencia. Blas se pone la sotana de su padre cura para representar la vida en el seminario. Mariano vuelve a escuchar las cintas que dejó su padre cuando era periodista automovilístico y militaba en la Juventud Peronista. Pablo revive la vida de su padre como empleado de un banco intervenido por militares. Liza actúa las circunstancias en que sus padres se exiliaron de Argentina.

Mi vida después transita en los bordes entre lo real y la ficción, el encuentro entre dos generaciones, la remake como forma de revivir el pasado y modificar el futuro, el cruce entre la historia del país y la historia privada.

Mi vida después se fue re-escribiendo a medida que se transformaban las vidas de sus protagonistas. En el estreno, Carla decía que estaba esperando los resultados de un análisis de ADN para saber dónde estaba enterrado su padre y hace dos años, sabe que está en una fosa común en el cementerio de Avellaneda. Vanina contaba que no había podido declarar en el juicio contra su padre y hace un año, dice que gracias a la obra, declaró y que lo condenaron a 18 años de cárcel. Mariano actuaba con su hijo Moreno de tres años – la misma edad que tenía él cuando su padre desapareció- y ahora actúa con su hijo Ismael de tres años. Pablo decía que iba a morir como un gaucho melancólico sin hijos y ahora será padre. Blas decía que iba a morir ahogado con sus animales y desde que existe la ley, dice que va morir ahogado con su marido y sus animales. Liza leía la lista de libros que escribió su padre antes de morir y ahora, cierra la lista con un libro póstumo que se publicó hace un año. Después de cuatro años de funciones, mi vida después termina pero la vida sigue. ¿Qué será de la vida después de mi vida después?

Elenco: Blas Arrese Igor, Liza Casullo, Carla Crespo, Vanina Falco, Pablo Lugones, Mariano Speratti, Moreno e Ismael Speratti da Cunha

Dramaturgista y producción: Sofía Medici.

Texto y dirección: Lola Arias.

La obra fue presentada en 22 teatros y festivales internacionales

 

El Cultural San Martín – Sala Multipropósito: Sarmiento 1551

Funciones: Jueves a domingos 21 hs. hasta 7 de octubre.

Jueves días populares $ 25