«Infancia Clandestina» rumbo al Oscar
El filme de Benjamín Avila fue elegida por la Academia de Cine y Artes Audivisuales Argentina, disputará un lugar entre las candidatas a Mejor Película Extranjera.
La ópera prima de ficción del argentino Benjamín Ávila, Infancia Clandestina, se quedó con el principal galardón del 1 Festival Internacional UNASUR CINE que se celebró en la ciudad de San Juan entre el 15 y 22 de septiembre.
La película protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio y el niño Teo Gutiérrez Moreno y la participación de Cristina Banegas, aborda el drama de la propia infancia del cineasta, a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.
El segundo filme de Avila está compitiendo en San Sebastián (donde en 2011 ganó el Premio Casa de América en la sección Cine en Construcción) y fue presentado en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.
Se impuso con 19 votos sobre 83 a El último Elvis, de Armando Bo, que consiguió 18 votos. Por su parte Elefante blanco, de Pablo Trapero, cosechó 14 votos, Dos más Dos, de Diego Kaplan con 8, y Las Acacias, de Presentación oficial del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, con 6.
Las películas que se consideraron para la votación debían haber sido estrenadas entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.