«El sexo de las madres»
La película argentina dirigida por Alejandra Marino, se alzó con el premio a la Mejor Película de la 4 E. del Festival de Cine Latinuy. Homenaje a Picchio-Dufau.
El 4º Festival LatinUy “Latino, Uruguayo y Brasileño”, que se cierra en esta jornada de domingo, tuvo su noche de premiación con la entrega de las distinciones a las películas votadas por el público.
Trailer «El Sexo de las madres»
El film elegido por el público como “Mejor Película”, fue la producción argentina El sexo de las madres, de Alejandra Marino, con actuación protagónica de la uruguaya Roxana Blanco.
La cinta cubana Habanastation, de Ian Padrón, y La lucha de Ana, del dominicano Bladimir Abud, recibieron una Mención Especial. Como Mejor Corto fue elegido La cuchufleta, de los cubanos Kenia Rodríguez y Luis Guevara.
En la categoría documental, el público votó a Cosecha triste: El programa bracero, producción estadounidense de Gilberto González; con una Mención Especial para Mirando al sur, de los venezolanos Oriana Martínez y Yangel Machado.
El premio al Mejor Corto Uruguayo recayó en La mirada de Lucía, de Gisel Visoso.
Se rindió homenaje además a las actrices argentinas Ana María Picchio,quien además presentó su más reciente labor con la película «La cola», comedia satírica de Ezequiel Inzagui y Enrique Liporace. Graciela Dufau, tuvo su reconocimiento al cumplirse cincuenta años de su debut en la pantalla con la emblemática película «Los jóvenes viejos», de Rodolfo Kuhn. presentes en el acto, por su trayectoria cinematográfica.