«Días de Pesca» y «De Martes a Martes»
Dos películas argentinas compiten en la XV Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo a realizarse entre el 11 y el 20 de abril.
Se proyectarán casi 50 películas de más de 20 países. El cine argentino estará representado por Días de pesca, de Carlos Sorín, en la competencia internacional y De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño, en el apartado en el que se premiará la mejor ópera prima.
El film seleccionado para la gala de apertura, es la española Grupo 7, del director Alberto Rodríguez, mientras que la noruega Kon-Tiki oficiará como película de clausura.
Entre otras, se exhibirán la chilena No, la ecuatoriana Mejor no hablar de ciertas cosas, las mexicanas Después de Lucía; La vida precoz y breve de Sabina Rivas y la venezolana Brecha en el silencio.
España estará representada por Blancanieves, ganadora de un Goya a la Mejor Película, así como por Carolina Morocho, que se alzó con los premios a mejor película, mejor guión y mejor actriz en el festival de Málaga, Invasor, ¡Atraco! (coproducida con Argentina) y La chispa de la vida, entre otras.
Las películas competirán en la sección oficial y en ópera prima, pero además habrá una sección especial, fuera de competencia, en la que se exhibirán por primera vez en el país films como Paisajes devorados, la última cinta del director argentino Alejandro Suárez.