«Cacho Castaña anunció su recital en el Obelisco»
Hoy se anunció, en el Palacio de Gobierno el recital gratuito, que el creador de «Café la Humedad» realizará en septiembre, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Hay Fotos y Nota.
El anuncio fue formulado esta tarde durante un acto en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y por el propio Cacho Castaña.
Autor, compositor y cantante de tango. Es una figura emblemática de Buenos Aires. Comenzó como pianista en orquestas de tango.
Consiguió 15 discos de oro y otros 15 de platino. En 2005 ganó el Premio Gardel por su álbum Espalda con espalda. Premio Konex 2005: Autor/Compositor de Tango. Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en el 2008.
Nota a Cacho Castaña:
Exitos como «Café La Humedad», «Lo llaman el matador», «La reina de la bailanta», «Señora si usted supiera», «Garganta con arena», «Tita de Buenos Aires», «La gata Varela»; historias que conmueven, reflexivas y con humor. Entre sus placas discos se encuentran: Soy un tango (1996), Cacho de Buenos Aires (1998), Buenos Aires Lado B (2000) y Yo seré el Amor (2008)
Realizó como interprete el film «La discoteca del amor» – 1980, con guión y dirección de Adolfo Aristarain, junto a Ricardo Darín, Mónica Gonzaga y gran elenco y «La playa del amor» – 1979, con guión y dirección de Adolfo Aristarin.
En el 2012, participó de la exitosa novela «Dulce amor», protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. En donde interpreta a Vicente Guerrero el ex marido de Isabel (Georgina Barbarossa) y padre de Marcos (Sebastián Estevanez) y Flor (Micaela Vázquez) en la ficción.
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (OFBA) fue creada en 1946 con el nombre de Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal, ofreciendo su primer concierto el 21 de mayo de 1947. Su primer director titular fue el maestro Lamberto Baldi; años más tarde, ocupó la titularidad Jaime Pahissa. En 1948 cambió su nombre por el de Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires; ese mismo año, el célebre Herbert von Karajan dirigió en dos oportunidades a la orquesta. En 1958 adoptó la actual denominación.