«Cena benéfica de la Fundación PUPI»

Fundacion Pupi

El jueves 20 de junio, la Fundación PUPI brindó una cena solidaria con un show exclusivo de Los Totora. | Fotos

Personalidades del deporte y del espectáculo como Pablo Mouche, Sabrina Olmedo, Maria Del Cerro, Felipe Colombo, Noelia Marzol, Alexandra Larsson,  Emiliano Rella, Sabrina Carballo, Larry De Clay, entre otros acompañaron a la Fundación en esta cena benéfica con show de Los Totora.

Sobre Fundación PUPI

Fundación PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nuestro nacimiento es producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio que pudiera impulsar este proceso. Desde entonces, apuntamos a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables.

Nuestra sede está ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Atención a la Primera Infancia y el Centro de Educación Complementaria. La elección de este lugar no es casual ya que, por amor al barrio donde se conocieron, Javier y Paula quisieron que fueran las familias de la zona quienes se vieran beneficiadas con el proyecto.

Es por eso que Fundación PUPI trabaja con la población del barrio conocido como La Traza ubicado en Remedios de Escalada, Partido de Lanús. Este barrio incluye varias villas: 1º de Mayo, Tres de Febrero, Los Chaqueños, Villa Talleres y El Tala. La población de La Traza es de aproximadamente 5000 personas, las que se encuentran en su gran mayoría, por debajo de la línea de indigencia. Los diagnósticos más actualizados, al igual que en otras barriadas populares, dan cuenta del incremento de maternidad adolescente, drogadicción, situaciones de violencia familiar, entre otras problemáticas.

Con más de 10 años de vida, en Fundación PUPI hemos logrado desarrollar un modelo de intervención a partir de la primera infancia y hasta la adolescencia, actuando desde la promoción, la asistencia, la organización y la movilización colectiva. Año a año, los resultados son puestos de manifiesto por cada una de las familias que pasan por nuestra institución, quienes han logrado fortalecerse internamente y han creado lazos de convivencia y solidaridad en su propia comunidad.