«Traición»
Paola Krum, Daniel Hendler, Diego Velázquez. Una historia con tintes de suspenso. Una relación de pareja vista desde una posición fría, lejos de las pasiones momentáneas. Estreno 26 de julio.
Dos hombres, una mujer: un triángulo. Con estos tres elementos Pinter teje la historia entre un matrimonio -Emma (Paola Krum) y Robert (Diego Velazquez)- y el mejor amigo de Robert, Jerry (Daniel Hendler). ¿Y qué ocurre? Para saber eso lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
¿Qué queda de una relación adúltera de siete años dos años después de terminar? Eso lo sabemos en la primera escena de Traición, la obra que el premio Nobel Harold Pinter dedicó a hablar de un amor adúltero del que nadie sale indemne.
TRAICIÓN (“BETRAYAL”), con la adaptación de Rafael Spregelbrud, es un clásico contemporáneo que será llevado a escena por el reconocido director Ciro Zorzoli (Ars higiénica, Estado de ira, Las Criadas), con este atractivo elenco.
‘Traición’ es una historia con tintes de suspenso que juega con el público. Un guion que explora una relación de pareja vista desde una posición fría, lejos de las pasiones momentáneas. Daniel Hendler, Paola Krum y Diego Velazquez, se meten en el papel de una pareja con el siempre tercero en discordia.
Una traición anunciada que servirá para que los tres personajes vuelvan al pasado y se reconozcan, indaguen en sus puntos débiles. Una vuelta a los momentos más oscuros de las relaciones amorosas de un trío en el que no todos eran conscientes de formar parte de él.
En Traición el tiempo está dislocado, roto, no se trata de flashbacks ni regresos en la memoria, es por describirlo de alguna forma, como una cinta que corre, retrocede y vuelve a correr, y retrocede más. Esta visión no lineal de la historia, fragmentada, que en los saltos temporales deja espacios en blanco, nos va revelando cómo sucedió lo que desde los primeros instantes de la obra sabemos: estamos frente a un triángulo amoroso formado por dos grandes amigos y la mujer de uno de ellos. Siete años de historia nos son narrados con un recurso totalmente innovador cuando se escribió la obra (1978).
Sólo un genio puede permitirse tantas licencias literarias como las que el autor ha decidido incluir en esta historia. Lo primero con lo que se va a encontrar el espectador es un espacio temporal que transcurre desde el presente hacia el pasado, esta inversión le permite recrearse en un juego literario y escénico con un eje temporal inverso. Así la última escena será el comienzo de todo.
Elenco: Paola Krum, Daniel Hendler, Diego Velázquez y la participación de Gabriel Urbani.
Producción: Sebastián Blutrach
Autor: Harold Pinter
Versión: Rafael spregelbrud
Dirección: Ciro Zorzoli
Teatro Picadero – Pje. Enrique S.Discépolo 1857
Funciones: vnes. 20.00 hs. – sab. 22.00 hs.