Juan Carlos Mesa
«Transmitirles experiencias, anécdotas desde el lugar que elegí, que fue éste que tiene que ver con la disciplina tan difícil de aproximarse al otro desde el humor»
MIGRE, es una Asociación civil sin fines de lucro, que promueve la defensa y protección de los derechos de autor, más el desarrollo y difusión de obras y contenidos de ficción y documentales, creados por autores argentinos en el país y el exterior.
Bajo el lema «el Derecho de Autor es un Derecho Humano», la entidad ofrece asesoramiento jurídico, capacitación y beneficios novedosos como La Usina de Libros de Autor, el Hospital de Historias y los Padrinazgos.
El nombre de la Asociación homenajea al autor argentino Alberto Migré, creador de ochenta obras de TV, cine y radioteatro.
Gabriel Mesa presentó a su padre por primera vez como colega . «Decidi que aquello que había sido el oficio de mi viejo era el camino que quería transitar».
«Es muy difícil encuadrar cuando uno es chico a que se dedica tu padre, cuando tu padre es guionista y de eso me di cuenta, con una anécdota que me contó el»:
La familia vino de córdoba en el año 64 cuando Gabriel tenía meses de vida y al poco tiempo que estaban viviendo aquí, su padre hizo un cambio de trabajo y comenzó a trabajar en Canal 11, redactando las promociones de los programas que salían al aire, vivían en un hotel de Callao y Santa Fe y uno de los empleados, no entendía cuál era su labor. Juan Carlos trató varias veces de explicarle cual era el trabajo y este hombre estaba convencido, que su viejo escribía toda la programación del canal, entonces cuando llegaba, le tiraba frases como: “muy bueno el capítulo de Bonanza de anoche” “excelente combate”.
Juan Carlos Mesa, se refirió al oficio de escribir como el acto de «entregar la vida al papel en blanco» y «que ser autor no es un negocio, es una pasión»
Una apertura colmada de anécdotas entre ellas comentó Juan Carlos Mesa: «El primer trabajo como redactor en la oficina de prensa, de Canal 11 fue escribir una nota porque venía Atahualpa Yupanqui, se encontraba muy emocionado, tenía una Maquina Escribir Remington dura y con asombro y estupor vio que se había roto el tipo de la letra Y. «Entonces dije: esto no me puede pasar a mi, porque no era Falu, así que me las tuve que ingeniar para decir toda la campaña llega «el Padre de nuestro Folklore», llega Don Atagualpa».. éstas y muchas más han sido las preciadas anécdotas de la exitosa carrera de Juan Carlos Mesa.
La grilla, informes e inscripción para el ciclo, puede consultarse a través de la página www.asociacionmigre.com.ar