Arnaldo André renovo su «compromiso solidario e inclusivo»
El actor y director de cine participó en una entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad sin recursos. | Fotos
La ceremonia solidaria, que fue realizada por la organización no gubernamental CILSA, de 47 años de vida y cuya presidenta es Silvia Carranza, se hizo en un predio del barrio porteño de La Boca, que cedió sus instalaciones.
“Esta invitación que me han hecho de CILSA, me llena de alegría, de emoción. Porque este acto de amor es magnífico. Todo lo contrario, cuando uno mira televisión y se topa con cosas que solo reflejan dolor, muerte y violencia. Entonces, muchas veces me pregunto: ‘¿por qué nos informan actos de amor, solidaridad y ternura?’. Y cuando me encuentro frente a esta gran ONG, veo todo su trabajo y me hace muy feliz”, afirmó emocionado el oriundo de la localidad paraguaya de San Bernardino.
En ese sentido, Arnaldo André agregó: “Siento que es un acto de amor y siento que ustedes reflejan un ejemplo de vida que todos debemos imitar. A veces nos hacemos problemas por pequeñeces, por absurdas pequeñeces y no pensamos en otras personas que tienen otros problemas y lo superan, integrándose con el resto de la sociedad”.
Por último, el reconocido actor dijo, entre otros conceptos, que “nosotros, los actores, nos expresamos con las palabras que nos surgen. Pero generalmente tenemos autores que escriben para nosotros. Pero cuando estamos desprovistos de libreto, acudimos al corazón para expresarnos con las palabras que él nos dicta”.
De esta manera, Arnaldo André, que este año debutó como director cinematográfico con “Lectura según Justino” (coproducción paraguaya-argentina, que aún no se estrenó en el país), se convirtió en el nuevo ¨Amigo en Solidaridad de CILSA¨ y recibió su respectivo diploma.