«LLEGO A DISNEY el PAYASO PLIM PLIM»

La canción más popular en los jardines de infantes argentinos se convirtió en “Estrella del mundo Disney” «Un héroe del corazón»

Basado en la clásica canción infantil, sus credores no tuvieron problemas de derecho de autor a la hora de utilizar el nombre: la melodía de la canción es la del cumpleaños feliz y su autor es anónimo. El tema no forma parte de la musicalización de los capítulos.

Un niño de 5 años, generoso, valiente y entusiata (según sus creadores) es el protagonista del dibujito que combina los personajes de payaso, mago y héroe, destacándo temáticas como respeto, honestidad, responsabilidad y solidaridad.

Pinto contó: «Tomamos el nombre de la canción, pero no la usamos. Tratamos de hacer algo superador que no remita sólo a la canción. Ahora estamos trabajando en las temporadas subsiguientes de la serie y en el desarrollo de juegos para celulares y de páginas de Internet». «Lo interesante es que creemos que la Argentina puede llegar a ser un referente en animación. La industria nacional ya es el cuarto exportador de formatos. Mi sueño es que más adelante haya muchas productoras de dibujos animados»

A través de las licencias para merchandising los ingresos que genera la serie de dibujitos son del 98%. La empresa local ya está cerrando los primeros acuerdos, que van desde los típicos productos infantiles hasta obras de teatro.

Desde el 2010 en la localidad de City Bell, provincia de Buenos Aires, funciona Smilehood, su estudio de diseño de contenidos. Desarrollan además de series animadas, productos editoriales y musicales, desarrollos web, juegos interactivos y merchandising.

El Payaso Plim Plim”, primer dibujito animado íntegramente desarrollado por argentinos que llega a la pantalla de uno de los canales infantiles de la empresa, el que está dedicado a los chicos sub-6 y que se emite para países de habla hispana.

Hace más de un año, los fundadores y directores del estudio de la empresa de contenidos Smilehood, Guillermo Pino y Claudio Pousada decidieron crear una serie alrededor del clásico personaje y se la presentaron a los responsables del canal Disney Junior en la Argentina. El proyecto se concretó. Hoy se puede ver la serie en más de 20 países de América Latina por la señal, dedicada dentro del público infantil, a los más pequeños.

Guillermo Pino destacó: «Les presentamos el producto y mostraron interés en que estuviera en el canal. Al poco tiempo nos dijeron que sí y comenzamos a trabajar en el doblaje de las voces y en algunos detalles técnicos que ellos nos sugirieron mejorar. Los estándares que manejan son muy altos»,

El directivo precisó que: «Es la primera vez que un dibujo animado argentino llega simultáneamente a tantos países. Antes hubo películas de animación, pero no una seriada». En el desarrollo del dibujito, que demandó una inversión de $ 2,5 millones, participó un equipo de 50 profesionales, precisó el directivo.

La serie, se podrá ver a través del canal Disney Junior Latino América, todos los sábados y los domingos. “El payaso Plim Plim, un héroe de corazón…..