«Las insoladas»
Del director argentino Gustavo Taretto, basado en un cortometraje homónimo que filmó en el 2002. Ellas son: Carla Peterson, Luisana Lopilato, Marina Bellati, Maricel Alvarez, Violeta Urtizberea y Elisa Carricajo. Estreno tentativo 18 de septiembre. Mirá el Trailer!!
Género: Comedia
Guión y dirección: Gustavo Taretto
Elenco: Carla Peterson, Luisana Lopilato, Marina Bellati, Maricel Alvarez, Violeta Urtizberea y Elisa Carricajo.
Gustavo Taretto reincide sobre uno de sus trabajos previos, igual que ya hiciera con Medianeras, premiado cortometraje estrenado en 2005, que seis años después convertía en largometraje.
En esta ocasión reversiona el que fuera su primer cortometraje, Las insoladas, un proyecto que estaba destinado a ser su ópera prima, pero que pospuso por pedido de Hernán Musaluppi, productor de su ópera prima y también de ésta.
El elenco de Las insoladas, cuyo rodaje se realizó en la terraza de un edificio de la ciudad de Buenos Aires, incluye a Luisana Lopilato, Carla Peterson, Maricel Álvarez, Elisa Carricajo, Marina Bellati y Violeta Urtizberea.
El guión se centra en un grupo de amigas que toman sol en la terraza de un edificio del centro de la ciudad: tostándose bajo el sol en el día más caluroso del año, alimentan su sueño de viajar a Cuba, pero la larga exposición al sol les afecta de tal manera que acaban metiéndose en problemas.
En los 90 se vivía diferente. Sin teléfonos celulares con cámara ni edificios de departamentos con SUM.
Es 30 de diciembre de 1995. A dos días de Año Nuevo, es tan difícil escaparle al balance como al sueño del bar en la playa. En una terraza porteña seis chicas hacen su análisis. Ellas son parte de un grupo más grande que se extiende por todo un país: los no elegidos de un modelo económico. A ninguna le fue bien con los novios, ni el laburo ni con nada. Sólo les va bien con la salsa. Bailan salsa; así se conocieron. Tienen entre 25 y 35 años y sueñan con ganar un concurso de baile que les dará unas vacaciones en Cuba. No, mejor, no; mejor que sea quedarse a vivir en Cuba.