«Abraham Mateo» revolucionó Argentina
Abraham Mateo fue recibido por una multitud, con canciones, aplausos y gritos. Sus seguidores agradecieron el gran esfuerzo de Abraham que permaneció por más de 5hs firmando cada uno de los discos.
Previo a la visita de Argentina, Abraham Mateo abrió los conciertos de One Direction en Perú, Chile y España.
Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción acaba de alcanzar los 47 millones de reproducciones, una cifra record en España, y más tratándose del primer single, de un artista nuevo, de tan sólo 15 años.
El volumen de seguidor@s (“Abrahamers”) del joven Abraham Mateo, es impresionante. Más de veinticinco clubs de fans repartidos por todo el planeta (Argentina, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Tailandia, India…) con los que Abraham está en contacto permanente, tanto de forma directa a través de sus representantes, como de las redes sociales que él mismo maneja. Mas de 2.400.000 “likes” en Facebook, más de 499.000 seguidores en Twitter, 140.000 en Instragram, 322.000 suscriptores en su canal de Youtube, todos ellos en un constante crecimiento, a un ritmo de miles por semana, son sólo algunos de los datos que reflejan el potencial de este jovencísimo artista.
Internacionalmente, Abraham Mateo no es ni mucho menos un desconocido. Prueba de ello es la nominación a los prestigiosos Premios Juventud (Univisión, Miami), que llevaron a Abraham Mateo a actuar en la gala, ante una audiencia de millones de personas, y compartir escenario con artistas como JLo, Pitbull, Ricky Martin o Marc Anthony.
AM, es el resultado de un año de grabaciones entre España y Estados Unidos en los que el propio Abraham ha participado tanto en las labores de composición (melodía y letra) como de producción, algo que desde muy pequeño ha atraído al artista. Porque lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos, Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.