«Brisas heladas»
El un nuevo largometraje de Gustavo Postiglione, basado en su obra de teatro homónima que aborda los vínculos familiares y los limites entre la realidad y la locura. Estreno 12 de noviembre.
Género: Policial-Comedia Dramática
Elenco: María Celia Ferrero, Juan Nemirovsky, Elli Medeiros, Gastón Pauls, Norman Briski, María Eugenia Solana, Carlos Resta
Guión y Dirección: Gustavo Postiglione, basado en su propia obra de teatro.
El film cuenta con las actuaciones de Norman Briski, Gastón Pauls, los actores rosarinos María Celia Ferrero y Juan Nemirovsky, Carlos Resta y la participación especial de la actriz y cantante franco-uruguaya Elli Medeiros, ícono del punk-rock francés.
La película es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Postiglione que fue estrenada en Rosario en 2013 y en Buenos Aires en 2014.
Brisas heladas aborda los vínculos familiares y los limites entre la realidad y la locura.
La película cuenta la historia de dos hermanos, Mabel y Bruno, que llevan vidas problemáticas y se encuentran después de un tiempo sin verse. Ella intenta refugiarse en la casa de él, donde entre el amor y la locura van llegando al límite.
La película se filmó en varias locaciones en la ciudad de Rosario. Arrancó en el séptimo piso del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), ambientado como el departamento de uno de los protagonistas. Luego se trasladó a distintos lugares de la ciudad, incluyendo calles, bares, espacios y edificios públicos como los Tribunales Provinciales.
La jornada de cierre se desarrolló en el edificio en donde hoy funciona la mítica Biblioteca Vigil que fuera sede del Ministerio de Educación. En esta locación se recreó una sala de interrogatorios en donde el personaje que interpreta Gastón Pauls mantiene una conversación con la protagonista (interpretada por María Celia Ferrero) y funciona como hilo conductor de toda la historia. Esta escena es de una vital importancia ya que es el espacio en donde se devela gran parte de la trama policial de Brisas heladas.