Avant premiere de «La Mary»
La legendaria película con Susana Gimenez y Carlos Monzón, dirigida por Daniel Tinayre, en su versión remasterizada. Estreno 23 de octubre. | Fotos
La restauración de «La mary», estrenada por primera vez en agosto de 1974, estuvo a cargo de la compañía Cinema Gotika, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.
El clásico argentino, que llevó a la fama de Susana Gimenez junto a Carlos Monzón
Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Gimenez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de “poder predecir el futuro”. Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso sin ni siquiera saber su nombre. Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.
Elenco: Susana Giménez como “Mary”, Carlos Monzón como “Cholo”, Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge Rivera López, Olga Zubarry, Guillermo Battaglia, Susy Kent, Golde Flami, Hilda Suárez, Carmen Llambi, Alfredo Iglesias, Oscar Valicelli, Ernesto Báez, Luis Corradi, Silvia López, Jorge Sassi, Isidro Fernán Valdez, Mónica Galán, Jorge Velurtas, Miguel Ángel Solá, Alejandra Lauría, Marcela Broner, Gabriela Toscano, Rubén Fonseca, Verónica Varano, Ariel Varano, Rodrigo Brunori, Liliana Simoni.
Nota: el doblaje de la voz de Carlos Monzón lo hizo Luis Medina Castro. Además, fue la última película de Oscar Valicelli en el cine.