«La niña, el diablo y el molino»
«La niña, el diablo y el molino» vuelve al recoleta, al auditorio El Aleph. Jenny Williams, Ian Guinzburg, Fabián Carrasco y Martín Portela darán vida a una increíble historia con la estética del teatro francés, y con música original y en vivo.
Esta obra infantil de Olivier Py que conjuga texto, música y poesía, es una adaptación teatral basada en un cuento de los hermanos Grimm, los alemanes que pusieron por escrito los cuentos que circulaban entre los pobladores en forma oral y que se transmitían de generación en generación. Sus relatos tienen muchos elementos típicos o tradicionales que se repiten: fórmulas, temas, tópicos y una manera particular de construir los personajes, como estereotipos. Por eso, sus personajes suelen llevar nombres genéricos como la Niña, el Padre o el Príncipe y la Princesa, y cada uno cumple un rol o función para lograr el objetivo del cuento.
«La niña, el Diablo y el Molino» es una obra de teatro muy poética, que fue aplaudida por numerosos niños de Europa y cuenta la historia de un campesino pobre y que cansado de tanto trabajar, hace un pacto con el diablo y, por error, condena a su niña a enfrentarse a un destino cruel e injusto. Finalmente, gracias a la constancia, a la buena voluntad, y al amor, ella obtendrá su merecida felicidad.
Elenco: Jenny Williams, Fabián Carrasco, Ian Guinzburg y Martín Portela
Dirección: Oliver Py