“EL AÑO DE SANDRO“
El 19 de agosto Roberto Sánchez cumpliría 70 años y lo celebramos sumándonos a las acciones destinadas a honrar la memoria del artista popular más importante de Argentina y América.
Olga Garaventa de Sánchez, su viuda, acompaña la declaración oficial de “EL AÑO DE SANDRO“ y nos propone festejarlo con todos los sentidos.
Serán doce meses de intensas sensaciones con el fin de enaltecer y preservar su legado cultural y artístico. Lanzamientos discográficos, presentación de libros, estrenos de material fílmico (de ficción y documentales) y muchas más novedades … que se irán develando en el transcurso del año. Además, la exposición Yo Sandro, seguirá de gira por todo el país. Ahora, y hasta el 30 de agosto, en el Museo Palacio Dionisi, de la ciudad de Córdoba.
Desde el 13 de noviembre de 1963 –cuando salió a la venta su primer disco, el simple doble ¿A esto le llamas amor? yEres el demonio disfrazado–, hasta el 5 de octubre de 2006, cuando presentó el último –Secretamente palabras de amor (Para escuchar en Penumbras) –, editó 46 discos, más los simples y las versiones por fonética que grabó en inglés, italiano y portugués. Tengo está en el puesto N° 15 del ranking de las mejores canciones en la historia del rock argentino en la cadena MTV y también de la revista Rolling Stone. Sandro, el primer artista latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York (1970), vendió mas de 22 millones de placas, ganó 11 Discos de Oro, decenas de Discos de Platino, un premio Grammy a la excelencia musical, el Gardel de Oro, fue distinguido con el Premio Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, y es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, entre tantos otros reconocimientos.
A 52 años de su debut musical y a cinco años de su partida, la familia de Roberto Sánchez nos invita a vivir EL AÑO DE SANDRO, compartiendo el legado artístico y personal del Astro como nunca antes se mostró.