«Gerónimo Rauch, un talento Argentino»

Firmó contrato por un año. Hasta el 14 de junio de 2013 será Jean Valjean  con ocho funciones semanales. Nuevamente protagonista de «Los miserables», pero en Londres.

Reside en España desde el 2008, desde el 18 de junio próximo, volverá a encarnar a Jean Valjean, el intenso protagonista de «Los Miserables», pero esta vez, en el Queen’s Theatre de Londres.

Hace un mes se enteró que se incorporaría a la versión británica del tradicional musical.

Un video fue suficiente para que Rauch demostrara todo lo que puede transmitir, al igual que en 2007, cuando unas imágenes de YouTube lograron el pase desde Jesús Christ Superstar, de Buenos Aires, a Jesucristo Superstar, en Madrid, para cubrir el puesto protagónico.

Bilingüe desde su infancia, está perfeccionando su acento, para lograr seducirlos.

Era el 25° aniversario de la obra de Alan Boublil y Claude-Michel Schönberg, inspirada en el clásico de Víctor Hugo. En ese momento, el emblemático productor británico, Cameron Mackintosh, presentó una renovada e imponente versión de la obra, que Rauch llevó al Teatro Lope de Vega de Madrid y al Barcelona Teatre Musical, donde seguirá hasta el próximo 18 de marzo. Sin embargo, desde junio, y por al menos un año, el actor se pondrá al frente de la versión original, la misma que se estrenó en el Barbican Theatre el 8 de octubre de 1985, aunque con nueva puesta y orquestaciones actualizadas.

«Los miserables me cambió la vida», asegura Rauch desde Barcelona. «En tres ocasiones», remarca enseguida. Entonces recuerda cuando, a los 22 años, estudiaba publicidad y el canto era simplemente un hobby, que practicaba en su casa mientras escuchaba las canciones de uno de los históricos Jean Valjean de Londres, Colm Wilkinson. Entonces, llegó la oportunidad de entrar en el ensamble de esa obra, que se estrenó en el Opera porteño, en 2000. «Ese fue el empujoncito que necesitaba para dedicarme a full a los musicales», señala, y salta al segundo paso: «En Madrid, la obra afianzó mi carrera un montón».

Es que, gracias a esa interpretación este muchacho que en la Argentina hizo también Grease, recibió elogios del público y la crítica, y obtuvo un Premio del Teatro Musical. «Y ahora, por tercera vez, me mudo. Es la oportunidad más grande de mi vida».

Desde que empezó a estudiar ópera, quiere exponer esas nuevas habilidades en una obra, y ése es su objetivo para 2013. Además, expresa que, en el futuro, desea volver a las marquesinas argentinas. «Me encantaría estar trabajando en la Argentina y tener proyectos, pero por ahora no surgió el adecuado», indica.