“Animales Nocturnos”

Cqlcr6ZW8AAdoxy

Esta obra reflexiona sobre los lugares de poder, las relaciones asimétricas, y sobre cómo se aprovecha esos espacios para abusar de quienes se encuentran en inferioridad de condiciones, de cómo ejercer el poder desde un lugar egoísta y grotesco.
Los personajes de «Animales Nocturnos» no tienen nombres, (son llamados «hombre bajo», «mujer baja», «mujer alta» y «hombre alto»), son enigmáticos, todos esconden algo, todos, voluntaria o involuntariamente, se ocultan y buscan algo, el amor, la amistad, la estabilidad o la paz interior, y en los caminos para encontrar eso que desean está la trampa del poder.

Animales Nocturnos
Hay seres humanos que, como algunos animales, se ocultan de la luz y viven en las sombras. Hombres y mujer es cuyas vidas están dominadas por el secreto.
El protagonista de Animales nocturnos es uno de esos hombres. Oye hablar de la llamada Ley de Extranjería y decide servirse de ella. Comprende que esa ley lo sitúa por encima de gentes a las que una denuncia puede acarrear la expulsión inmediata. Él utiliza la ley para esclavizar a otro ser humano.
Esa relación, dominada por la absoluta disponibilidad que un hombre exige de otro, es un gran secreto entre ambos. Pero no sólo ellos, todos los personajes de Animales nocturnos esconden algo. Todos están acostumbrados a ocultarse y, por eso mismo, están acostumbrados a desconfiar. Todos vagan en la noche sin ninguna certeza.
Cargada de humor negro, esta obra presenta un mundo de profunda soledad y alienación.

Elenco: Horario Peña, Mirta Busnelli, Vicky Almeida y Gerardo Otero.
Dirección: Corina Fiorillo

Teatro Xirgu Espacio Untref – Chacabuco 875
Estreno 9 de septiembre