«La piña»
La piña es una comedia. La piña es una obra de teatro. Cabito es un comediante. Cabito es un actor.
Es un unipersonal con el ritmo de un monólogo de stand up y la puesta de una comedia americana. Una obra cruda que apunta a sostener una risa constante en los espectadores, aún en los momentos más duros. No se queda en un texto. Busca sorprender desde la puesta, las ideas y los giros.
Un hombre de 43 años se hace mierda contra una columna de luz en el medio de la nada. Su novia 20 años menor lo espera en una fiesta y le manda mensajes y fotos hot. Su ex-mujer lo persigue por WhatsApp para que firme el divorcio de una vez…y una vaca es el único testigo de lo que pueden ser sus últimos momentos en esta vida.
Durante la hora y media que tarda en llegar la ambulancia, Cabito, reflexiona sobre cada una de las decisiones que lo llevaron a hacerse mierda contra una columna.
La muerte, la dignidad, las drogas, los hijos, el divorcio y un sinfín de dilemas que a diario nos circunscriben en la difícil tarea de ser humano se suben al escenario para desatar desde el humor las más profundas reflexiones.
De y con Cabito Massa Alcántara