«EL ULTIMO ELVIS» – Recibe un galardón en Toulouse
El premio Descubrimiento de la Crítica recayó en la argentina, la ópera prima de de Armando Bo que se estrena en Argentina el 26 de abril.
Película que abrió recientemente El 14° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici)
El último Elvis, sobre un obrero porteño que sueña ser Elvis Presley, ópera prima de Armando Bo, nieto del cineasta, fue galardonada con el prestigioso premio que reconoce a nuevos talentos, en la 24ª edición del encuentro de cine latinoamericano.
Desde Toulouse, su protagonista John McInerny percibió la “calidez y el entusiasmo increíble” del público durante las proyecciones del film.
“Fue una vivencia impresionante: la gente la recibió bárbaro. Después de la proyección se quedaron a hacernos preguntas. Les llamaba la atención cómo pude afrontar mi primer papel”, reveló John McInerny, un arquitecto y profesor universitario de la ciudad de La Plata que recibió un intenso entrenamiento para interpretar a Carlos Gutiérrez, un fanático de Elvis Presley.
“Durante el festival mantuve una ansiedad controlada. Tengo confianza en la película, creo que Armando es muy talentoso y su trabajo es magnífico”, agregó el actor.
La película mexicana Los últimos cristeros, de Matías Meyer, fue galardonada con el Grand Prix Coup de Coeur del Festival Cinélatino de Toulouse, que tuvo una mención especial para la chilena Sentados frente al fuego, de Alejandro Fernández Almendras.