«Dijeron de mi»
Tita y Virginia. Merello e Innocenti. Fuego y llama donde arderán recuerdos de vida. Obra finzalizada
El gran espectaculo homenaje a Tita Merello! – ¡Solo 8 semanas!
Luego de dos excelentes temporadas en Buenos Aires, gira por el país.
Es el musical unipersonal a cargo de Virginia Innocenti.
Dijeron de mí obtuvo durante 2010 y 2011 el Premio Hugo al mejor unipersonal musical, el Florencio Sánchez al Mejor Musical Unipersonal y a la Mejor Actriz en Musical, el Diploma Konex a la Mejor Actriz en Musical de la última década, y fue nominada como Mejor Actriz y autora al Trinidad Guevara y como Mejor Actriz a los Premios Teatro del Mundo. Premio ACE 2011 por actuación femenina un solo personaje.
Aquellos que Tita le susurra a Virginia para que ésta los cuente, los recree y los comparta. Tita le presta su piel. Virginia pone el cuerpo, la voz y la emoción. Tita la escucha en carne viva y le dice: Seguí, piba seguí. ¿Adónde?, si la vida es un sendero sin señales. Y Virginia sigue aceptando el desafío.
Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.
La Innocenti, autora de este espectáculo, se permite un riesgoso acercamiento a La Merello, sin confundirse ni caer en imitación alguna. No cuenta su vida, más bien la deshoja. La actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer y sale a su encuentro para rozar su contradictoria y fascinante personalidad.
Asomarse al corazón de Laura Ana Merello, es penetrar la oscuridad del arrabal. Virginia lo hace y desde la miseria, el dolor y la carencia atravesada, nos regala esperanzadas historias, las que hicieron de Laura una Tita exitosa en las luces de neón, a fuerza de desengaños, tenacidad y sentimiento. En esas luces aún vibran las letras de sus tangos, -que Innocenti interpreta acompañada en piano por el maestro Diego Vila-, en los que conviven todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de sí misma.
Libro: Virginia Innocenti –
Dramaturgia: Innocenti – Vila – Suardi
Coreografía: Cecilia Elías
Dirección musical y piano: Diego Vila
Dirección: Luciano Suardi