«Cuando callan los patos»

Regresa el Mejor Musical OFF 2011. Ganador de 5 Premios Hugo y 9 Nominaciones. Finalizada.

«Cuando callan los patos» es el primer Musical off en presentarse en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, por ser considerado de interés cultural y educativo.

Una obra que en clave de Absurdo y Musical critica el rumbo actual de nuestra sociedad, el papel de los medios, el menosprecio de las demás especies, el status social y sobre todo analiza y concientiza sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología, haciendo un especial énfasis sobre el avance de la contaminación, y dando una mirada crítica de cómo si no trabajamos en forma mancomunada en contra de la misma, la desaparición de la especie es inminente.

En un futuro cercano el mundo se encuentra en niveles críticos de contaminación.

La llamada “Era del mambo” ha dejado como saldo niveles alarmantes de toxicidad y la vida solo es sustentable, en valles ficticios, donde se emulan condiciones naturales, creadas en forma artificial.

A Egbert, Fish, Erico y Sixto se les asignó la misión de arribar a la zona 7 sur con el objeto de limpiarla y analizar las condiciones de sus recursos naturales. Ya llevan 20 años realizando las tareas y parece ser que su presencia en ese lugar ha sido olvidada. Sin embargo se reinventan día a día y encuentran nuevas actividades a las cuales abocarse. Su único contacto con la naturaleza, es acercarse al riachuelo a escuchar el canto de los patos, especie que, al igual que el hombre, sobrevivió a la “Era del Mambo”.

Un día, sorpresivamente, los patos callan; el graznido desaparece; al perder el único contacto con otro ser viviente comienza el conflicto.

Sumado a eso, la aparición de Fina y de algunos libros que se salvaron de una antigua quema, trastocarán el orden rutinario que traían las cosas y abrirá la puerta al conocimiento.

Libro: Lautaro Metral

Elenco: Lionel Arostegui, Yamil Chapa, Mariano Fabricante, Marta Mediavilla, Renzo Morelli

Músicos: Pablo Camaño, Gonzalo Garcia, Javier Lurgo, David Sosa.

Coreografía: Seku Faillace, Juan Gentile

Dirección: Lautaro Metral