«VERONICA DE LA CANAL» – Colección Otoño-Invierno 2012

Abrió las puertas la mítica e histórica HARRODS. Un Megadesfile artístico «MONTMARTRE». Hay fotos.

El impactante desfile de Verónica de La Canal titulado «Montmartre» ha sido un homenaje a los artistas de todos los tiempos. La diseñadora, evocó en éste desfile a los años dorados de Buenos Aires y la elegancia de la mujer argentina.

Verónica de La Canal y la Asociación Amigos de la calle Florida decidieron despedir a Harrods con un gran festejo cultural auspiciado por el Gobierno de la Ciudad

Este evento se desarrollaró el 21 de Mayo de 2012 a partir de las 19:00 horas con la inauguración de las vidrieras «vivientes» y  muestras artísticas.

A las 20,30 horas dio comienzo el desfile de la colección otoño-invierno con la presencia sobre la pasarela de modelos top y estrellas sorpresa. Micaela  Breque  Deborah Bello

Una puesta que da fe del buen gusto y la sensibilidad, en la que participaron alrededor de 50 personas.

Diferentes vidrieras realizadas por diseñadores y artistas argentinos.

La vidriera es de inspiración Beatle, ya que las míticas tiendas Harrods son «very british», pero con un toque francés.

La banda tributo a The Beatles: The Brothers.

Como definió Verónica de la Canal, en entrevista con «El Camarín»: Recuperar toda la elegancia y la femineidad de la mujer en aquellos años dorados de la «Belle epoque» argentina

 «MontmartreModa y Arte»

 Un homenaje a los artistas de todos los tiempos.

Todavía no había comenzado el  desfile y manifestó: «Ya estoy pensando en el próximo»

Creativa, femenina, sensual. Un desfile de alto impacto, que refleja el talento de una gran diseñadora y artista.

Todo   el   glamour  en  la  histórica  tienda  que  es parte  del  patrimonio cultural de los porteños.

Esta ha sido la última vez que se puedo ver el lugar tal como fue creado antes del próximo emprendimiento inmobiliario que hará que cambie su fisonomía, convirtiéndose en un hotel cinco estrellas y un centro comercial.

Harrods sin lugar a dudas uno de los íconos de arquitectura y estilo en la vida cultural de Buenos Aires

Diseña indumentaria con mucho rock and roll, viste a muchas bandas y solistas y por esas cosas de la vida, se especializó en bandas Beatle.

Un megadesfile artístico creado por una de las más vanguardistas creadoras de la moda argentina.

 Mariana «Loly» Antoniale muy solicitada últimamente, fue la que cerró el glamoroso desfile con un espectacular vestido de novia.

Como en todos los desfiles de Verónica de la Canal, las perfomances y las sorpresas sobre la pasarela fueron una característica.

Fátima Flores, estuvo disfrutando del desfile.

Mónica Gonzaga también estuve presente

Otro gran diseñador argentino, estuvo presente en el desfile: Benito Fernádez

Entre los presentes también estuvieron: Nequi Gallloti, las hermanas Rosella y Patricia Della Giovampaola, Ana Rusconi, la condesa de Deym o la baronesa von Thielmann.

La producción y dirección general del evento fue del empresario Fabian Vizzio, marido de Verónica de La Canal 

UN POCO DE HISTORIA –  HARRODS

Harrods fue una tienda departamental que existió en la ciudad de Buenos Aires.

Fue la primera y única sucursal de la tienda inglesa homónima fuera de su país de origen, abriendo sus puertas en 1914.

El centro comercial cerró definitivamente como centro comercial en 1998, luego de pasar por varios dueños.

El edificio -único en su género- de 58000 metros cuadrados, que se encuentra en la calle peatonal Florida 877, está cerrado desde ese momento, aunque ha sido abierto esporádicamente para algunas exposiciones y eventos como los mundiales de tango de los años 2008 y 2009.

En 1849 Charles Henry Harrod se instaló en Knightsbridge, Londres, con un pequeño almacén, contemplando que la realización de la Gran Exposición de 1851podría ayudar a que su local se popularizara.

La firma fue creciendo con el paso de las décadas, llegando a contratar a mil personas para el año 1880.

A comienzos de la década de 1910, cuando Argentina pasaba una época dorada, luego del Centenario de la Revolución de Mayo , la tienda inglesa decidió instalarse en Buenos Aires su primera y única sucursal en el extranjero.

El primer edificio fue inaugurado el 31 de marzo de 1914, con un gran festejo en el que se dio cita la aristocracia porteña.

Ante el éxito del emprendimiento, se siguió expandiendo el local, inaugurándose en 1915 la extensión sobre la calle Paraguay.

En 1920 se terminó la construcción de la tienda con sus dimensiones actuales, alcanzando 47.000 metros cuadrados de superficie cubierta.

En 1922 la sucursal argentina de Harrods se fusionó con la local Gath y Chaves (perteneciente al grupo inglés The South American Stores).

En 1937 la tienda fue modernizada y sus locales se redistribuyeron, sus prendas de alta-moda recien llegada de Europa estaba a cargo de la éxitosa mannequin «Péle» Pegregrina Pastorino.

En 1970 la sociedad argentina Almacenes Argentinos adquirió ambas tiendas, cuyo apogeo ya había pasado hacía años.

Gath y Chaves cerró en 1974, y en 1977 Harrods fue adquirida por un conglomerado encabezado por las firmas Pérez Companc y Tornquist.